Me mantengo este jueves en el ámbito de la moda informal para mostraros una falda que, contra todo pronóstico, utilizo tanto en invierno como en verano.
Y es que, al tener el fondo blanco, pudiera parecer más apropiada para esta última estación. Sin embargo, ciertas combinaciones —como la que elegí para las fotos— consiguen darle uso todo el año.
Hace un par de semanas os enseñé en mi cuenta de Instagram cómo la había combinado en una tarde de verano: camiseta básica de manga corta y converse, ambos en blanco. Un looksúper veraniego, ¿verdad? Pues hoy en mi blog le doy la vuelta para convertirlo en un estilo inverno-otoñal.
Para las fotografías, decidí darle un toque elegante con unas sandalias negras de tira y unas medias de cristal, lo que me parece una combinación muy femenina, así como con un jersey de cuello perkins y pendientes bastante llamativos en los mismos tonos. Aunque, como podéis apreciar, también admite un jersey maxi introducido un poco en la falda a la altura del ombligo junto con las botas de plataforma que tan de moda están.
Dicho esto, voy con mi parte favorita: la información técnica del modelo. Se trata de una falda con evasé, lo que se consigue al añadir unos centímetros en el lateral de patrón. No obstante, en este caso decidí conseguir esa forma característica de otra manera: anular las pinzas de cadera y añadirle su profundidad al bajo.
El resultado es el mismo, pero, debido a los lunares, yo no quería que mi falda tuviera pinzas.
Como la tela transparentaba un poquito, compré batista blanca para usar de forro. Soy fan de forrar las prendas siempre que se pueda, porque aporta un acabado más curioso. El año pasado, en mis clases de costura, una compañera preguntó que en qué consistía forrar a pla. Nunca había escuchado este término, pero cuando nuestra profesora nos lo explicó me pareció una técnica muy sencilla, pues se trata de montar a la vez tela y forro.
Y como el diseño que yo tenía entre manos se prestaba totalmente a ello, así lo hice. Luego le añadí una cremallera invisible lateral y cinturilla interior.
Et voilà: faldita terminada.
¿A vosotros también os gustan las prendas de uso diario que sirven tanto en verano como en invierno? Personalmente, pienso que podemos darle más utilidad y así consumir mucho menos.
¡Hasta el próximo jueves!
Un comentario sobre “POLKA DOTS”