Hoy os doy la bienvenida a mi web con una noticia.
Como avancé en Instagram, estoy trabajando en mi segunda colección cápsula, que en esta ocasión estará integrada por faldas midi.
Saqué mi primera colección de kimonos en agosto, y aunque lo hice con muchos nervios, la acogida fue brutal, pues agoté las seis prendas en menos de una semana. Fue un completo chute de energía y de ganas de seguir trabajando, así que me puse a tope con una segunda cápsula.
Hice una encuesta en mi perfil de Instagram para saber en qué diseño os apetecería que se centrara esta vez y elegisteis las faldas midi con un 80%, sin dejar lugar a dudas.
Si todo va bien, las publicaré el próximo jueves, así que hoy os voy a adelantar la que he confeccioné para mí.

Me hice con este tejido hace un tiempo, justo antes de comenzar el boom del leopardo y la serpiente, por lo que esperé a que se olvidara un poco esta moda para trabajar con él. Y es que las tiendas estaban repletas de prendas (sobre todo faldas y vestidos) con el estampado exacto al mío, y no quería que mi diseño pudiera parecer una copia de alguna de ellas o, incluso, confundirse con alguna.

Elaboré el patrón de la falda acampanada con mínimo vuelo y le saqué, igualmente, tres centímetros de evasé. Lo preparé de manera que la falda tuviera 80 cm de largo y un ancho de 100 cm de cintura, que irían fruncidos en una cinturilla con goma.

Corté y monté la cinturilla de 3 cm de ancho con cuatro trabillas para poder usar cinturón y, además, le añadí bolsillos incluidos en las costuras. Son estos dos elementos que no encuentro en las faldas de las tiendas donde suelo comprar.


Como veis, le dejé una abertura lateral que cierra con siete botones a la altura de 28 cm aproximadamente que no son funcionales, pues la costura está cerrada. Igualmente les hice sus correspondientes trabillas con el mismo género de la falda.

¿Qué os parece este diseño para una falda midi? ¿Os gustaría que estuviera en la colección? Os dejo con la intriga hasta el jueves que viene.
Un comentario sobre “FALDA MIDI”