VESTIDO PISTACHO

Aunque el otoño se ha instalado ya aquí, me niego a despedirme del verano. Por eso os traigo todavía un diseño a todo color, un vestido en tono verde súper alegre y llamativo.

Me apetecía probar a hacer las solapas de la falda, que son las clásicas de las blazers, y también quería probar con la abertura en el hombro, así que reuní ambas características en una pieza. En resumidas cuentas, es un vestido experimental.

Para ello adquirí el tejido y el forro en el mismo tono, lo que me resultó sorprendentemente fácil. Me había entrado el gusanillo por el verde pistacho y esto fue lo más parecido que encontré.

En cuanto a los patrones, hice el del cuerpo sin cadera con un traslado de pinza al hombro, con lo que se consigue un costadillo muy favorecedor; y para la falda hice lo mismo: llevé la pinza hasta el punto donde iría la solapa y, por consiguiente, la abertura de la falda. Lleva cuatro: dos en el delantero y dos en la espalda, que coinciden con las cuatro pinzas.

El vestido va completamente forrado, lo que hace que por dentro quede pulido, sin verse una sola costura. La verdad que soy fan de forrar las prendas, siempre y cuando el tejido y diseño lo permita. También hay ocasiones en las que el forro resulta imprescindible.

Como os cuento, este era un vestido para experimentar, probar y equivocarme, y ahora que lo veo terminado, sé en qué cosas acerté y qué cosas habría cambiado. Al final solo se aprende de los errores.

¡Nos vemos el próximo jueves!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s