VESTIDO VERSIÓN MINI

Hoy me apetece compartir con vosotros un encargo de lo más divertido. Os cuento: la mamá de Dani, a quien le había gustado uno de mis vestidos, se puso en contacto conmigo para proponerme hacerle una versión en miniatura para su hija. ¿Mi respuesta? ¡Por supuesto!

Se trataba del vestido de cuadros vichy que publiqué a mediados de junio. Como no podía garantizar encontrar el granate exacto, me invitaron a escoger entre uno de sus colores favoritos: gris, rosa y lila. Me decanté por el último porque, aparte de ser el más parecido al mío, me resultaba más particular, pues es más común ver vestidos de niñas en vichy rosa o azul, pero no en este tono.

Como Dani tiene siete años, contrasté primero su talla y altura con su madre, para asegurarme de que el patrón adecuado correspondía con el de la talla 8, al que añadí las correspondientes holguras.

No sé si recordáis las mangas de mi vestido: era una manga barco que se caracteriza por no tener costura entre ella y el cuerpo.

Para este vestidito quise cambiar este detalle por una manga que resultase más cómoda para peques de esta edad. Ellos juegan, corren y saltan, por lo que me parecía que Dani estaría haría más cómoda con una manguita con su costura. No obstante, me permití añadirle un pequeño frunce en la copa para darle esa gracia característica de la manga jamón que tan bonita queda en ellas, con el que además se mantiene visualmente la estética de la manga de mi vestido.

Para facilitar la tarea de ponerse el vestido, le hice una costura en la espalda que dejé abierta a la altura del cuello, donde añadí una presilla de hilo y un botón como cierre.

Como podéis ver en las fotos de los detalles, rematé su vestido con bieses blancos, exactamente igual que el mío.

Y ya que sus papis también me habían encargado unas mascarillas para ellos, quise incluir una infantil para ella.

Como sabéis, durante el confinamiento subí un tutorial del coletero scrunchie en mi perfil de Instagram. Así que también añadí un juego de ellos para la peque: dos a conjunto con su vestido y otro más a conjunto con su mascarilla.

No sabéis la ilusión que me hace que Dani tenga un vestido como el mío, y lo que me alegra verla con él. Y más al decirme sus papis lo contenta que estaba jugando y bailando él.

¡Muchísimas gracias por este encargo tan bonito y especial! Además, siempre que abro mi armario y veo el vestido, me acuerdo, con una sonrisa, de Dani.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s