VESTIDO MAXI

Hoy es el turno de un diseño sencillo, pero súper cómodo.

Se trata de un vestidito corto, estilo oversize, inspirado en esos maxi jerseys que sirven de vestido.

Llevaba tiempo viéndolos en páginas de street style de mil maneras distintas: en diferentes tejidos y escotes, con un ribete de un color distinto en las mangas…  Yo lo que buscaba era que el mío tuviera una apariencia más próxima a la de vestido que a la de jersey, lo que determinó la elección de la tela.

Escogí un género azulón tipo scuba, una especie de punto de neopreno que, sin embargo, no llega a dar tanto calor. Además tiene un cierto relieve estriado, lo que le da un toque de originalidad.

En cuanto al patrón, partí del base delantero y trasero, que industrialicé después para así crear la forma del vestido, y añadí finalmente los centímetros de costura. Aunque no suelo explicarlo en mis posts, este es un proceso que siempre se lleva a cabo, pues el patrón buscado ha de partir necesariamente de la modificación de un patrón base.

Le puse una manga algo caída por encima de la muñeca, una manga que a mí me gusta remangar un poquito para darle un toque aún si cabe más desenfadado.

Una vez llega el buen tiempo suelo llevarlo sin medias, con playeros veraniegos y con un collar llamativo. No obstante, en esta ocasión decidí encajarlo en un estilismo más elegante, gracias a estas medias de topos tan bonitas y femeninas y a estos pendientes que, en el mismo color, ganan protagonismo dentro del look.

¿Os gusta esta idea de vestido oversize cortito? Yo, que soy fan de las prendas sueltas, estoy encantada con él.

¡Nos vemos en una semana!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s