KIMONO DE FLECOS

El pasado mes de marzo, antes de que comenzara todo este calvario, compartía en mi página de Facebook, como ya había hecho anteriormente en Instagram, mi intención de sortear un kimono entre mis seguidores. Os mostraba en esa ocasión uno largo con estampado oriental.

Para  intentar proporcionar un poco de esperanza y de ilusión, me parece buena idea traeros otro kimono para recordar la vigencia del sorteo, que efectuaré en cuanto se pueda hacer uso del servicio de envío de paquetería con normalidad.

Como veis, se trata de un kimono totalmente distinto al primero. En primer lugar, el estampado se aleja del orientalismo tan marcado del otro para preferir los tonos tierra centrados en una base en beige sobre la que se dibuja un juego de formas en un combinado de distintos marrones con teja.

Por otro lado, el patrón de este kimono parte del delantero base sin pinza, que usé también para la espalda, ya que al industrializarlo quedan absolutamente iguales. Y lo trabajé con una manga japonesa, que se caracteriza por salir directamente del cuerpo, sin que haya una costura entre ambos.

Finalmente, para darle ese toque personal del que siempre os hablo, le añadí unos flecos por todo el bajo. Mi intención era ponérselos en beige en combinación con el tejido, pero, como fue imposible encontrarlos, los acabé comprando en blanco. No obstante, para encrudecerlo, seguí un truquito de mi profe, que fue bañarlos en manzanilla.

Sí comparte, en cambio, una característica con el anterior, pues este también está hecho a costura francesa, ya que no queremos que se vea un remallado en el interior al ser una prenda holgada.

En conclusión, se puede elaborar infinitas versiones de una misma prenda. El que voy a sortear se asemeja más al primero, pero podría decir que es todavía más bonito y vistoso.

Y confesaros que estoy deseando enseñároslo, poder llevarlo a cabo el sorteo, y que alguna de vosotras pueda lucir una prenda mía. ¡No sabéis la ilusión que esto me hace! Sin embargo, mientras dure el estado de alarma, lo responsable es esperar.

Buena semana y, como ya es rutina en estos últimos jueves, os deseo mucho ánimo en estos tiempos de confinamiento.

#YoMeQuedoEnCasa #MeQuedoCosiendo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s