EXPOSICIÓN

¡Primera entrada real!

Hoy quiero enseñaros un vestido que hice para la exposición que se hizo el año pasado en la Casa de la Cultura de Mieres, en la que participé junto con más compañeras de Dácala Escuela.
Todos los años la Unión de Comerciantes del Caudal organiza este evento, y yo tuve la oportunidad de participar varios años, llegando a desfilar mi diseño uno de ellos.

En otras ocasiones había expuesto modelos que había confeccionado para mí, pero esta vez me apeteció cambiar de idea. Quise inspirarme en la música, pensar que ese diseño lo iba a llevar una diva en uno de sus espectáculos, o imaginarme a una cantante con él encima del escenario…. ¡Y aquí está!

En mi cabeza me lo imaginaba cortito y en un color fucsia potente, así que fui en la búsqueda de dos tejidos: un crepe para el cuerpo y una organza para los volúmenes.
Este es el boceto que hice de forma rápida para plasmar la idea, y consultar con mi profe si me daba el visto bueno para ponerme manos a la obra.
Hice una pequeña modificación, porque finalmente en la espalda no le puse el tul, la dejé descubierta completamente, y me gustó más el resultado así.
Con los costadillos quise simular las curvas del cuerpo de la mujer, llevar una de esas curvas a morir en el lado contrario del cuerpo, y así crear una espalda asimétrica.
La organza fruncida va en los cortes de los costadillos, volviendo a juntarse ambas en el lado derecho del cuerpo. Creo que de esta manera la espalda le da un toque bastante femenino al vestido.
Aunque no es uno de mis mejores trabajos, porque me pilló el toro y solamente tuve un día y una noche para confeccionarlo (menos mal que había hecho los patrones la semana anterior), estoy muy orgullosa de haberlo sacado adelante con tan poco tiempo.
Cabe decir que las fotos no hacen justicia a lo vistoso que es en persona…
Bueno, qué me decís, ¿os imagináis a alguna diva del pop con mi diseño?, ¿Kylie Minogue en una alfombra roja?, ¿Paulina Rubio en concierto?,  ¡¡Por soñar que no quede!!

¡Espero vuestras opiniones! 🙂
¡¡GRACIAS!!

2 comentarios sobre “EXPOSICIÓN

  1. Me encanta!!!! Los costadillos tienen una estructura preciosa, qué trabajo, a mí más que concierto me parece para un estreno de alguna grande producción… Me lo imagino en una alfombra roja totalmente!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s