VESTIDO KAFTÁN

Hoy os muestro una prenda nueva en mi web: un kaftán para la playa.

La chica tan guapa que lo luce es mi prima Nerea, y este vestido fue mi regalo adelantado por su cumple. Ella cumple 15 años en agosto, pero yo no iba a poder estar allí para celebrarlo, así que aproveché que íbamos a coincidir unos días de vacaciones en julio, para llevárselo de sorpresa.

Confeccioné dos, uno para ella y otro para mí -que os mostraré más adelante-, así que hoy os explico el suyo.

Está confeccionado en un tejido crepé finito en estos tonos pastel preciosos que podéis ver. Ella es muy morenita, así que elegir esta tela fue un acierto.

Para la parte superior lo corté por el patrón de kimono porque quería ese tipo de manga, aunque la hice más cortita. Y para el escote preferí hacerlo estilo barco, que, sin ser a la caja, fuese bastante cerrado para que fuera más cómodo para Nerea, que aunque esté supermayor, no quería hacerle un escote llamativo o más propio de una chica adulta.

Añadí una goma en la cintura, y rematé todos los bajos con un pespunte. Está entero confeccionado a costura francesa porque me parecía que esta prenda requería unos acabados limpios como los que caracterizan a este tipo de costura.

Y prenda lista. Como veis, Nerea también podrá utilizar esta prenda como vestido normal, al estar hecho con un tejido que ni transparenta ni enseña demasiado.

¿Os gusta el regalo que le hice a mi primita?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s