Si hay algo que me guste más que un estampado de flores, son los tejidos 3D, y la tela que utilicé para este diseño aúna ambos dos.


Fue mi opción para ir de invitada a la boda del primer amigo del grupo a últimos de octubre de 2023 en Asturias. Como sabéis, el tiempo allí es impredecible así que no me la quería jugar a pasar frío. Por eso opté por un diseño con manga, aunque esta no fuera de un tejido tupido como tal.


Os cuento un poquito aspectos técnicos del diseño. Es un vestido base palabra de honor con corte en la cintura. El patrón está modificado para hacerle los costadillos y poder coserle ballenas. Para ello utilicé un crepe maravilloso en tono lavanda.


Para la parte del escote y las mangas, utilicé una organza que simulaba flores con gasa. Todo iba rematado con un cordoncillo en el mismo tono del crepe. Hice una lágrima en la espalda para añadir una presilla de hilo y un pequeño botón en forma de cierre.


Para la parte de la falda me incliné hacia forma lápiz midi largo -me encanta este corte-. Le hice apertura en el centro de la espalda aprovechando la costura para la cremallera invisible.


Toda la costura del bajo y la apertura va con una puntada invisible, como suelo hacer casi siempre.


Combiné con todo accesorios en dorados, incluido la cartera. Os pregunté por stories en mi Instagram si la llevaríais así o con el tejiddo el vestido, y casi todas me dijisteis que dorado, y me alegro de haberos hecho caso porque al final es un básico.


Tengo pendiente enseñaros la modificación que le hice una vez pasada la boda. Os hago esperar un poquito…