Hoy traigo por el blog a una madre de la novia joven y estilosa: Paloma.

Paloma sabía al 100% cómo quería que fuera el vestido para acompañar a su hija el día de su boda. Tenía claro el color, el diseño y sus elementos. Le apetecía la parte de la falda cruzada con los flecos en el mismo tono que la tela, adelantándose a esta tendencia dos años antes.
La manga 3/4 era un imprescindible para ella, la quería a la altura exacta donde siempre se remanga y de esta manera ella estaría más cómoda.


Así que, dicho todo esto, pasamos a aspectos más técnicos.
Como siempre, parto del patrón base. El vestido de paloma lleva corte en la cintura, así que modifiqué las pinzas del delantero y con su profundidad le hice unos plieguecitos en cada una. En la espalda dejé las pinzas tal cual.


El cuerpo, igual que la falda, iba cruzado, así que rematé todo el escote con una vista. Por toda la bastilla de la falda incluí el fleco y lo rematé con puntada invisible -como el bajo de las mangas y las vistas-.


Como os comentaba antes, la manga la hicimos tres cuartos, industrialicé la copa en el patrón para poder hacerle los mismos pliegues que al vestido y aportar esa gracia, que no fuera lisa y pegada sin más.


Y como complementos, Paloma escogió un clutch con varios colores, entre ellos tonos buganvilla y dorado, metal que incluyó en las sandalias y en unos pendientes preciosos.


¿No me digáis que no es la madre de la novia más estilosa y elegante? Gracias, Paloma, por hacerlo todo tan fácil. ¡Es un orgullo haber participado en que estuvieras tan preciosa en un día tan importante para ti!
Un comentario sobre “Elegancia color buganvilla: El Vestido Perfecto para la Madre de la Novia.”